IU

IU

viernes, 6 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO :

CRÓNICA DE UNA RESIDENCIA ( 1988-2006 )
ALBINO ALAEZ URDIALES



Hay cosas que se tarda toda una eternidad en conseguir ; pero con sufrimiento , lucha y quebraderos de cabeza todo es posible.
¿ Por que  otras ilusiones  sin embargo son tan fáciles de quitar ?
Esto englobado  en un  mismo problema es lo que nos pasó a los ciudadanos de la comarca de Guardo con la Residencia de la Tercera edad .
Se tardó mas de 15 años en construir y cuando esta ardua tarea ( 400 millones de pesetas ) llegó a su fin ,  los Guardenses nos encontramos con una inesperada y absurda  noticia ,  nos quitaban la Residencia para cederla como Centro de Salud  tan solo un año después.
¿Y los ancianos , y el dinero invertido y el respaldo popular ? , eso tampoco cuenta.

En este libro Albino Aláez Urdiales ha querido dejar constancia de todo lo ocurrido durante esos años en una excelente crónica novelada uniéndolo a gran cantidad de información de sesiones plenarias y notas de prensa .

El pasado día 15 de abril Albino Alaez presentó su nuevo libro en un acto multitudinario celebrado en los sótanos de la iglesia sta.Barbara.
 La apertura corrió a cargo del compañero y poeta  Joan diez quien introdujo en la materia a los allí congregados y dando paso a Albino quien explico como ocurrieron todos los hechos alrededor de la esperada construcción de la residencia y el inesperado desalojo de los residentes tan sólo un año después y el ambiente  socio-político ocurrido durante esos 15 años estuvo también muy presente durante toda la presentación del libro .
El público inmerso en lo cercano de la historia ( pues la mayoría de los asistentes vivieron muy de cerca este problema ) se mostró muy participativo.

Esperemos que este libro nos haga recordar el esfuerzo y la lucha realizada para que en otras futuras ocasiones no se repita el engaño hacia el pueblo de Guardo por parte de las autoridades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario